sábado, 18 de octubre de 2014

La marcha del proyecto

¡Buenas tardes a todos!

Vuelvo a escribir una nueva entrada del blog para presentaros otra de las actividades que he realizado en estos últimos días para "TIC en Educación Infantil".
En esta ocasión y volviendo al proyecto grupal del "Museo pedagógico UAM", he tenido que realizar un comentario sobre la marcha del proyecto en este wiki colectivo.

Utilizando mi nombre de usuario y mi contraseña, he accedido a la plataforma y en una de las primeras entradas llamada: la marcha del proyecto, he entrado en el foro y he dejado un comentario en el que expreso mi opinión sobre el proyecto y sobre aquello que me gustaría que fuese modificado allí.
Para que podáis ver el comentario completo, os dejo una captura de pantalla que realicé con ayuda del programa "Paint" .


Espero haber expresado bien mi opinión sobre este proyecto educativo que merece la pena visitar. Si navegamos por sus distintas entradas, nos podremos hacer una idea bastante precisa de como era la escuela de nuestros mayores, aunque es una pena que muchos vídeos ya no estén disponibles. Por ello, como he dicho en mi comentario del foro, estaría mejor si este proyecto estuviera menos olvidado y más personas participaran en él. Es posible que alguno de vosotros, leyendo esta entrada, quiera formar parte de esta "wiki" (Museo Pedagógico UAM)  y puede aportar algo para enriquecerla. Si este es el caso, solo tendía que registrarse en el sitio web y enviar una solicitud de pertenencia al grupo, ya que la participación requiere de un permiso por parte del administrador.

¿Tiene alguna utilidad esta actividad para Educación Infantil? En otra entrada comenté algunos de los beneficios que tendría crear un proyecto educativo común con las TIC, como el Museo Pedagógico UAM. Pero en esta ocasión lo que he hecho es utilizar el foro de una de sus entradas para dejar un comentario, así que voy a intentar explicar lo que supondría la realización de esta actividad por parte de los pequeños.
Dejar un comentario en el que se exponga la opinión personal sobre un sitio web, favorecerá la expresión del niño, que además desarrollará su capacidad crítica. Si el lugar donde deja el comentario es un espacio personal en el que participen sus compañeros, la actividad será todavía más enriquecedora, ya que el niño aprenderá a valorar el trabajo de sus compañeros y éstos a su vez, se sentirán valorados y empezarán a aceptar las críticas y a aprender de ellas para mejorar su trabajo.

Espero haberos aportado algo con esta breve entrada. ¡¡Nos vemos muy pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario